
Número 2. 1. 998
CARTA PARA TODOS
MISIONEROS DE CRISTO REY
"De que le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida?” Mt 16,26
LA VIDA UNA OPORTUNIDAD
La vida es el don más preciado que Dios desde lo más profundo de su corazón nos ha regalado, porque Dios es vida. Sólo podemos dar de lo que tenemos. Y Dios nos da lo que tiene, vida. Esto seguramente lo podemos entender de palabras, como una frase que de por sí es llamativa y motivante. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos nunca dejamos de escuchar lo hermosa que es la vida, y eso es bueno. Además todos los seres humanos estamos llamados a sentir y a vivir la vida. Cada uno de nosotros debe ser consciente que la vida no solo está fuera de mí, sino que tiene sus raíces en el interior de cada persona. La vida está dentro de mí. Yo soy vida. Todo mi ser es vida. La vida es todo, es cada parte de mi cuerpo, de mi alma, de mi mente y de mi ser. Esto debernos entenderlo y tenerlo claro: La vida es el tesoro más grande y hermoso que cada persona debe cuidar y proteger porque viene de Dios.
La cita bíblica que encabeza esta carta es un llamado a valorar la vida por encima de todo. Estas palabras de Jesús son un fuerte cuestionamiento para nuestra vida. Cuál es el mundo al que él se refiere?, si el mundo fue creado por Dios, por qué Jesús nos da a entender que el mundo es la perdición del hombre? Estos interrogantes deben responderse de manera personal porque Jesús se dirige a cada uno en su situación y su ambiente. Solo debemos decir que estamos tan metidos en el mundo que nos olvidamos de la vida. A nuestro parecer el mundo al que se refiere Jesús es el mundo de la materia, de las pasiones y desenfrenos que nos conducen a una vida oscura y negativa, al mundo de la mentira, del egoísmo y del odio, al mundo de la hipocresía, de la vanidad, de la pereza. En definitiva al mundo de lo efímero, de lo sin sentido.
El mundo nos presenta una vida llena de alegrías, pero pasajeras, aquella alegría espontánea, engañosa y momentánea que solo deja vacíos y sinsabores en el corazón. Son muchos los personajes que han dejado huella en la historia de la humanidad, es decir que han ganado aplausos, fama, respeto, dinero, poder pero que a la postre han quedado solos, sumidos en la más completa vaciedad espiritual. Porque el mundo proporciona tristezas, amarguras, ansiedades, que en definitiva producen infelicidad y la pérdida de la vida.
No crees que Dios nos creó para generar vida? Cada uno de nosotros es un manantial desbordante de vida que debe calmarla sed de cuanta persona necesitada de vida se acerque a nuestra orilla. Sería bueno que en un momento de soledad diéramos respuesta a esta pregunta: Verdaderamente estamos ganando la vida?
